Las fuertes corrientes y muchos naufragios en la punta de Barfleur hizo necesaria la construcción de un faro en el lugar. En 1774 se construyo una torre cilíndrica de granito con un faro de 25 metros con un edificio rectangular. El faro fue coronado con un fuego de carbón. Se encendió por primera vez el 1 de noviembre de 1775, y fue llamado originalmente Phare de Barfleur (Barfleur Lighthouse).
En septiembre de 1780 la linterna a carbón se sustituyó por 16 lámparas de aceite con una linterna de cristal glaseado y reflectores Tourtille-Sangrain.
En 1825, se hizo necesaria una ampliación de la lente, lo que requería elevar la torre 32 metros mas, pero el edificio no resultó ser lo suficientemente ancho en su base. Así que, el arquitecto Charles-Félix Morice de la Rue dibujó los planos de el faro más alto del mundo en aquellos tiempos.
Un faro de 72 metros . Las obras duraron desde 1829 hasta 1835, y su luz se encendió por primera vez el 1 de abril de 1835. La torre linterna antigua se derribo, y se convirtió en un semáforo que aun se conserva en su emplazamiento original.
El aceite vegetal se utilizó hasta 1873, cuando fue sustituido por aceite mineral. El 20 de mayo de 1891 el nombre del faro fue cambiado a Phare de Gatteville (Gatteville Lighthouse). El 17 de enero 1893 la linterna de aceite fue sustituida por una linterna eléctrica.
Sautter-Harle & Cia. una compañía del sector instalo la rodadura sobre una cuba de mercurio en 1903.
En 1944, el faro fue liberado por los aliados de la ocupación nazi sin daños importantes y volvió rápidamente a estar operativo. En 1948 se conecta a la red eléctrica.
El faro permaneció abierto al público hasta 1996, cuando fue cerrado por reformas. Se abrió de nuevo el 05 de julio 1997, como museo del faro.
La escalera de caracol para subir a la lente tiene mas de 300 escalones. Estan numerados cada 50.
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