Lo del Nautilus lo puedo entender.
Se ideo para las realizar fantásticas aventuras del famoso Capitan Nemo......................
Pero lo del Redutable, que por cierto ya esta un poco viejete, y todos los demas.............es algo que no me entra en el bolo.
Cubierta de armas dotada de 16 lanza-misiles con cabeza termonuclear.
Toma yaaaaaaaa.
El periscopio.
Creo que es inofensivo.
Escotilla de acceso en zona central.
Por aqui saldria yo como un cohete.
Cuatro tubos lanza torpedos.
Y toma,toma y toma.
La Clase Redoutable fueron los primeros submarinos balísticos nucleares de la Armada Francesa. Con un total de seis submarinos, el primero de la serie, el Redoutable S611, fue botado en el año 1967 y entró en servicio en 1971. Eran impulsado por 1 reactor nuclear que generaba unos 17.000 CV. Alacanzaban una velocidad de 25 nudos (40 km/h) submergidos, y tenían una autonomía de 25 años, aunque en la práctica podían navegar submergido un máximo dos meses, debiendo atracar para proveerse de alimentos. Por ser submarinos balísticos, estaban armados con 16 misiles balísticos mar-tierra M4 MSBS con ojivas termonucleares, como así también con torpedos lanzados por tubos lanzatorpedos calibre 533mm. Los seis submarinos de la Clase Redoutable fueron: el Redoutable S611, el Terrible S612, el Foudroyant S610, el Indomptable S613, el Tonnant S614, y el Inflexible S615, que estuvo en servicio hasta el año 2008. La Clase Redoutable fue reemplazada por la Clase Triomphant.
Datos técnicos
Tipo: submarinos balísticos nucleares
País de origen: Francia
Eslora: 128 m
Manga: 10,60 m
Calado: 10 m
Desplazamiento: 8.000 toneladas submergidos
Propulsión: 1 reactor nuclear, 1 grupo turboreductor, 1 turbohélice, 1 motor eléctrico auxiliar alimentado con dos generadores diesel.
Datos técnicos
Tipo: submarinos balísticos nucleares
País de origen: Francia
Eslora: 128 m
Manga: 10,60 m
Calado: 10 m
Desplazamiento: 8.000 toneladas submergidos
Propulsión: 1 reactor nuclear, 1 grupo turboreductor, 1 turbohélice, 1 motor eléctrico auxiliar alimentado con dos generadores diesel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario